Reportan la desaparición de un barco en Progreso desde hace dos semanas

Tres hombres se encontraban a bordo en busca de escama, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre su paradero
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 16:42

Pescadores del municipio de Progreso alzaron la voz ante las nulas noticias que se tienen del buque “Máximo Manuel”, el cual aseguran que se encuentra en calidad de desaparecido desde hace un par de semanas cuando se esperaba su retorno al puerto de abrigo.

En entrevista con Vicente Valerio, hermano del patrón de barco Francisco Gaspar Herrera Valerio de 35 años de edad y originario de Alvarado, Veracruz, se dio a conocer que el zarpe del navío se registró el pasado 23 de octubre y hasta el momento se tienen nulas noticias del paradero de la embarcación compuesta por tres hombres de mar.

Debido a que los familiares de los pescadores se encuentran en dicha municipalidad de tierras jarochas, la comunicación con las autoridades ha sido mínima, aunque se asegura que ya hay conocimiento de este naufragio y si se ha desplegado el respectivo operativo por mar y tierra que se aplica de manera obligatoria luego de que se da a conocer el hecho. 

Otros datos del barco, mencionan que a diferencia del 90% de las tripulaciones, el objetivo era la pesca de escama, específicamente el pez tipo canané.

Parte de la búsqueda también ha corrido por vía de los compañeros y amigos de trabajo de los extraviados, aunque no se ha tenido éxito. 

Con este caso, ascienden a diez los naufragios en esta “fiebre del pulpo”, ya que la dirección municipal de pesca registra entre sus números otras siete desapariciones en altamar, en las cuales solo en dos casos han resultado fallecidos los extraviados, por lo que cinco trabajadores del mar estarían aún bajo búsqueda.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de