Mérida en Domingo vs Xmatkuil: ¿Cuál es mejor para pasar en familia?

'Mérida en Domingo' y la Feria Xmatkuil son solo dos de las muchas opciones para pasar el fin de semana en familia en Yucatán.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 20:01

El viernes pasado regresó la Feria Yucatán Xmatkuil después de dos años de ausencia, lo que ha generado que miles de personas acudan este primer fin de semana, sumado a los conciertos gratuitos que han congregado multitudes.

Pero la feria no es la única opción que tienen los yucatecos para pasar el fin de semana, ya que desde hace muchos años, en el Centro Histórico se lleva a cabo 'Mérida en Domingo'; sin embargo, ha perdido popularidad y no logra convocar a muchos asistentes como lo hiciera alguna vez, alrededor de la Plaza Grande y frente a los bajos del Palacio Municipal de Mérida.

La variedad de espectáculos culturales y de productos artesanales, así como la oferta gastronómica es uno de los principales atractivos que ofrece esta celebración dominical, pero que ahora solo parecen atraer a los turistas extranjeros.

Por su parte, después de una larga espera, por fin regresó Xmatkuil, uno de los eventos más esperados a lo largo del año para todos los yucatecos y sin duda es uno de los destinos preferidos para pasar en familia. Conciertos gratuitos, la presencia de artistas nacionales e internacionales de gran importancia, así como más de 1400 actividades y eventos, solo algunas de las cosas que ofrece la feria.

'Mérida en Domingo' y la Feria Xmatkuil son solo dos de las muchas opciones para pasar el fin de semana en familia en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA