Jóvenes de Progreso participan en el Sorteo del Servicio Militar clase 2004

Cerca de 199 esferas blancas y negras fueron rifadas este domingos entre los jóvenes de la clase 2004 que harán su servicio militar
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 15:53

Tras dos años de cambio de modalidades por la pandemia del COVID-19 en el estado, este domingo regresó a su forma tradicional el Sorteo del Servicio Militar Nacional, en esta ocasión para los conscriptos de la clase 2004 anticipados y remisos.

El evento se llevó a cabo en los bajos del palacio de gobierno porteño, a través de la junta municipal de reclutamiento. Como dicta el protocolo, el acto dio inicio con los honores a la bandera y entonación de las estrofas del himno nacional con elementos de la décimo tercera zona naval presentes. 

Jesús López

En presencia del capitán de navío Daniel Rodríguez Vásquez se presentó al niño William Euán Cohuo, para sacar las esferas del sorteo, mientras que como vecinos caracterizados estuvieron Brenda Selene Ortiz López y el adulto mayor Carlos Andrés Montalvo López.

“Es importante fomentar a los jóvenes el respeto a la ley y a los símbolos patrios así como el nacionalismo y rescate de los valores cívicos, morales y además es compromiso de todos. A ustedes jóvenes ciudadanos se les otorga con este ejercicio, un ejemplo de responsabilidad y respeto a la patria al confirmar su participación en este sorteo de ley” manifestó el secretario de la comuna, Roger Gómez Ortegón. 

Jesús López

En total fueron 199 bolas, en las que quienes salieron nombrados con el color azul deberán presentarse en la zona naval en los primeros días del año 2023, mientras que aquello que corrieron con ver su nombre y ver que de las manos del pequeño mencionado había una esfera en color negro, serán exentos de hacer adiestramiento militar, cumpliendo solo con el trámite en las oficinas de la junta municipal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG