Localizan a menor de 14 años desaparecida desde hace casi 3 meses en Sucilá

La Alerta Amber fue activada desde el mes de agosto tras el reporte sobre su desaparición
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 12:22

A casi tres meses de ser activada la Alerta Amber en Yucatán por su desaparición, Gabriela Anyeli Pool Pech originaria del municipio de Sucilá, fue localizada por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La menor había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de agosto tras ser vista por última vez, sin que se supiera sobre su paradero. 

Ante esto, ha sido activada la Alerta Amber a nivel estatal para su búsqueda y localización, ya que se teme por la integridad de la joven de 14 años. 

Como bien se menciona, la joven fue vista por última vez hace cuatro días, por lo que se realizó un boletín de búsqueda donde señalan que Gabriela Anyeli Pool Pech vestía short y chanclas de color rosa, blusa de color rojo vino con flores.

Fue este sábado cuando se dio a conocer su localización a cargo de la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE con sede en Tizimín, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La menor fue presentada ante la FGE para realizar los trámites correspondientes, en atención al acta UNATD15-GH/1172/2022, procediendo a la desactivación de la Alerta Amber emitida para su localización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC