Inicia la primera edición del Festival Gastronómico "Sabores de Yucatán" 2022

Del 11 al 13 de noviembre se realizará la 1ª edición del Festival Gastronómico “Sabores de Yucatán” que busca poner al estado como de los mejores destinos gastronómicos del mundo.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 18:36

El gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal dio por inaugurada La 1ª edición del Festival Gastronómico “Sabores de Yucatán” que se llevará a cabo del  11 al 13 de noviembre en la capital del estado, esto en el marco de los Latín America's 50 Best Restaurants 2022. 

Dicho festival servirá para posicionar, por todos los flancos a Yucatán como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo e impulsar la economía y los empleos de las familias yucatecas y dónde locales, nacionales y extranjeros podrán degustar platillos de la región.

Entre los productos que se vieron durante el corredor comercial y gastronómico estuvieron, cárnicos, vinos y cervezas artesanales, salsas a base de chiles endémicos, dulces y mucho más, que resaltaban los sabores tradicionales de la entidad de una forma creativa que llamo la atención de los asistentes impulsando el comercio nacional e internacional.

La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (SEFOTUR), recalcó que, tras el golpe que recibió el Estado, se notó la importancia del turismo, ya que no solo se vio afectado el sector hotelero y restaurantero, sino también a los agricultores y artesanos, por lo que con el festival busca representar y dar a conocer lo que hace único a Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA