Así se veía el Parque de Las Américas hace 70 años; sitio icónico por sus esquites y marquesitas

El Parque de Las Américas fue fundado hace 77 años y es uno de los lugares más representativos de Mérida
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 13:13

Fundado el 16 de septiembre de 1945, el Parque de Las Américas es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, un destino obligado en Mérida si quieres disfrutar al aire libre, de eventos culturales y de comer unos ricos esquites y marquesitas.

En total son 4 manzanas en donde se encuentran La concha acústica, el parque infantil Felipe Carrillo Puerto, el Centro Cultural José Martí y el enorme fuente Art Deco, de estilo Neomaya, en donde antes hubo un enorme lago artificial en el antiguo barrio de San Cosme.

Los encargados de la construcción fueron los arquitectos Manuel y Max Amabilis. El parque está rodeado de columnas votivas y las pérgolas evocan al templo maya de las mil columnas. Este año se cumplieron 77 años de la fundación de este icónico parque.

Fue construido durante el gobierno de Ernesto Novelo Torre, se ubica en la Avenida Colón, a tan solo 10 minutos del Paseo de Montejo y es un excelente lugar para hacer ejercicio al aire libre, leer, pasear a tus mascotas, entre otras actividades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA