Nuevo Rector de la UADY responde a acusaciones de compra de votos tras su victoria

Carlos Alberto Estrada Pinto fue electo con 35 votos a favor para ser el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:42

En su primera conferencia de prensa, el rector electo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó la importancia de obtener recursos externos para evitar sufrir problemas con los recortes presupuestales.

Asimismo, se comprometió a revisar la estructura orgánica de la Máxima Casa de Estudios del estado para analizar el sueldo de académicos, directivos y el propio rector.

Sin embargo, se abstuvo a responder si tendrá el mismo salario que actualmente tiene el actual titular de la UADY, José de Jesús Williams o se quedaría con el que actualmente tiene.

Con evasivas, Estrada Pinto respondió las preguntas sobre el “dedazo” para ser el sustituto del actual rector, la supuesta compra de votos a su favor, el uso del Protocolo de Violencia de Género a su favor para citar a comparecer en un día inhábil al director de la Facultad de Derecho, Carlos Alberto Macedonio Hernández, entre otras anomalías.

Incluso, hizo caso omiso a la propuesta de democratizar a la UADY para que sea toda la comunidad universitaria la que participe en los comicios, y no sólo esté a cargo de los integrantes del Consejo Universitario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC