Morena arrebatará al PAN la gubernatura de Yucatán en 2024, asegura Alpha Tavera

La presidenta estatal de Morena en Yucatán dijo sentirse segura del triunfo de su partido en las elecciones para la gubernatura en 2024
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 09:35

“Estoy segura de que Morena va a ganar la gubernatura en el Estado en el 2024, se siente en el ambiente; no hay lugar o grupo que yo haya visitado donde no se tenga esa percepción, por lo que nos motiva a seguir trabajando, el triunfo no es gratis y no se puede descansar ningún día”, advirtió la presidenta estatal del partido guinda, Alpha Tavera Escalante.

Dijo que es hora de que “al Estado llegue la Cuarta Transformación al 100 por ciento”, ya que ahora llega a través de los programas federales que ayudan a las familias tener una vida mejor, pero falta tener autoridades que puedan tener proyectos igualitarios, que no solo se reciban en algunas partes, sino en todo el Estado.

Comentó que, a unos meses de ser electa como nueva presidenta estatal del partido, se siente contenta porque ha sentido la aceptación de los militantes, pero sobre todo la disposición, pues hay gente que se ha acercado para saber cómo ayudar o contribuir para que el partido sea más fuerte; esto, dijo, la hace sentirse acompañada y confiar en un futuro ganador.

“Es algo nuevo para mí, que trae aprendizaje y emoción; hemos estado reuniéndonos con los referentes del partido en el Estado: senadores, diputados, regidores, presidentes y con militantes; ha sido de mucho trabajo, pero la meta es llegar a todos”, explicó.

Aseguró que habrá “un Morena más organizado y comunicado”, porque la falta de comunicación crea historias que no son ciertas; recordó que tienen una página web que tiene dos objetivos: informar el trabajo de los que forman el comité y una ventanilla de atención para los militantes. 

En cuanto a posibles alianzas, señaló que están abiertos, porque Morena, más que ser un grupo, es una propuesta de gobierno, de cómo vivir, de administrar. Dijo que todo aquel que quiera sumarse a los principios y valores por el bien de todas las personas serán aceptados en el proyecto. 

En este sentido, expuso que tuvo la oportunidad de charlar con Raúl Paz Alonzo, quien recientemente se unió a sus filas; lo invitó a leer el libro de los principios y valores para que pueda entender y comprender a la nueva familia a la que llegó.

Sobre sus recorridos por el Estado, afirmó que comenzarán a principios del 2023 municipio por municipio, porque ahora se están capacitando y organizando para hacerlo bien; sin embargo, comentó que ya se ha reunido con los consejeros, que son los que están más cercanos a los militantes y sus problemáticas.

“Primero se está haciendo un diagnóstico de cómo va el partido en el Estado para empezar hacer un plan de trabajo que pueda ejecutarse con miras al 2024”, reiteró. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA