Se prevé que la Tormenta Tropical Lisa se convierta en Huracán; sigue en vivo su trayectoria

La previsión es que el ciclón toque tierra sobre territorio centroamericano, pero sus afectaciones se sentirán directamente sobre la Península de Yucatán
martes, 1 de noviembre de 2022 · 07:46

La Tormenta Tropical Lisa se formó el lunes en el Caribe, al sur de Jamaica y las Islas Caimán, y se pronostica que toque tierra en Centroamérica en los próximos días, muy probablemente como huracán, explicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El centro de la tormenta se ubica a 470 km al sur-sureste de las Islas Gran Caimán y a 980 km al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo. Ya hay zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Chetumal.

De acuerdo con las autoridades, hay un pronóstico válido para las siguientes hora y días. De manera específica, para este martes en punto de las 12:00 horas, aún con estatus de Tormenta Tropical, se ubicará en 610 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, 

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este martes el sistema frontal Núm. 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. 

 En el interior del país, canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país. 

¿En qué estados lloverá para hoy ?

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas y San Luis Potosí.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR