Por Lisa, activan Alerta Azul ante la cercanía de un Ciclón a Yucatán: EN VIVO

Hasta el momento se ha activado la Alerta Verde y Azul en la Península de Yucatán por la Tormenta Tropical Lisa, la cual podría evolucionar a Huracán en las próximas horas
martes, 1 de noviembre de 2022 · 12:21

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) ha activado la Alerta Azul por la Tormenta Tropical Lisa, la cual se encuentra a una distancia de 802 km al Sureste de Yucatán

Este fenómeno natural se encuentra en el Mar Caribe, con trayectoria directa hacia Belice, mientras tanto, se mueve al Oeste, por lo que provocará fuertes lluvias en la Entidad. 

La Tormenta Tropical Lisa se fortalece y mantiene su trayectoria hacia Belice, por lo que este 1 de noviembre, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias en Quintana Roo.

Será hasta la noche y madrugada aproximadamente del 2 de noviembre cuando los efectos con cielo nublado y lluvias comiencen a llegar hacia Yucatán. 

Así mismo, se prevé que la Tormenta Tropical Lisa podría evolucionar a Ciclón durante las próximas horas, por lo que la alerta podría modificarse. 

Alerta Azul en Yucatán

Esta tarde se ha activado la Alerta Azul en Yucatán por efectos de la Tormenta Tropical Lisa, la cual causará lluvias ligeras a fuertes en las próximas horas.

Las zonas en alerta son los municipios del Sur del estado, los más cercanos hacia Quintana Roo y Belice, por lo que se recomienda tomar precauciones. 

Clima para este 1 de noviembre en Mérida, Yucatán

El mes de noviembre iniciará con cielo nublado posibles lluvias durante la tarde de este martes en Mérida, Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este 1 de noviembre, Día de Muertos, canales de baja presión en el Sureste junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos.

Éstas serán acompañadas de descargas eléctricas sobre Yucatán; sin embargo, se esperan temperaturas  máximas de 35 a 40 °C y vientos de hasta 32 kilómetros por hora durante la tarde.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este martes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC