Localizan a quinceañera a más de mil kilómetros de Mérida, Yucatán

Fue hace seis meses cuando la joven de 15 años fue reportada como desaparecida, activando la Alerta Amber en Yucatán
martes, 1 de noviembre de 2022 · 15:34

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la localización de la menor Paola Yazmín Molina Contreras de 15 años luego de ser reportada como desaparecida desde hace seis meses en Yucatán.

Fue el pasado 17 de abril de este 2022 cuando la joven desapareció sin dar conocimiento sobre su paradero tras salir de su domicilio en el Fraccionamiento San Vicente de Mérida, por lo que fue activada la Alerta Amber estatal. 

Tras el reporte, se iniciaron las investigaciones en atención del acta GS/0066/2022 para localizar a la joven de 15 años a cargo la Fiscalía de Yucatán. 

Sin embargo, después de las investigaciones a cargo de la autoridad judicial en conjunto con Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (UBP) de la FGE y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la menor fue localizada. 

Luego de las investigaciones en conjunto con la  Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró la localización de P.Y.M.C. en el mencionado estado. 

Tras su localización, Paola Yazmín Molina Contreras fue trasladada a Yucatán para ser presentada ante la Fiscalía Investigadora donde se corroboró su buen estado de salud.

Al corroborar que se encontraba bien, la menor de 15 años fue entregada a sus padres para concluir con su búsqueda y concluir con el caso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC