Alcalde de Chumayel castiga a equipo de beisbol infantil por criticar a su administración

Clemente Cano, alcalde de Chumayel, le negó el transporte al equipo de beisbol para viajar a un partido en Quintana Roo
martes, 1 de noviembre de 2022 · 09:26

Como un acto de represalia y venganza, el alcalde de Chumayel, Clemente Julián Cano Chan, negó el apoyo de transporte al equipo de béisbol infantil Ovejas Negras, quienes tendrían un encuentro deportivo en Dziuché, Quintana Roo.

David Canul Mis, manager del equipo, indicó en su cuenta de Facebook, que dicha acción del Presidente Municipal se debió a los señalamientos con fundamentos que ha hecho el equipo, en torno a la falta de compromiso de las autoridades en turno, para atender el campo deportivo de béisbol.

Fue el pasado 18 de octubre cuando, a través de este medio impreso, se dio a conocer que dicho equipo de béisbol solicitó semanas atrás a las autoridades locales de Chumayel podar el pasto del campo, pero la petición no fue atendida; incluso hasta el día de ayer, el pasto permanece alto.

El ser exhibido a través de las redes, causó el enojó el primer edil quien, de forma tajante y arrogante —como lo han catalogado los lugareños—, negó el apoyo de transporte para que las Ovejas Negras viajaran al encuentro deportivo de béisbol.

“Hoy nos negó el transporte el presidente municipal de Chumayel, Julián Cano, que era el único apoyo que se estaba dando de parte del Ayuntamiento, poniendo de pretexto que no hay vehículo; y yo personalmente le llamé”, precisó David Canul.

“Le pregunté si nos podía ayudar con un vale de gasolina y me contestó que cuando lo dejara de criticar me lo daría y me cortó la llamada… como si fuera su dinero, le recuerdo que es servidor público y todo el dinero que se manda es para el pueblo, quita ese lema “sin distinción hacemos la diferencia” porque no lo cumples”, reiteró el manager.

Asimismo, indicó que lo que se expresa y da a conocer respecto a la situación del campo deportivo de béisbol no representa una crítica, sino una realidad, tan es así que el campo sigue con el pasto sin podar.

Pese a la falta de apoyo de alcalde Cano Chan, el equipo cumplió el compromiso al viajar a Dziuché para el juego. Tras la situación, varios lugareños se solidarizaron con la escuadra y le brindaron su apoyo para el transporte.

En torno a la actitud del Presidente de Chumayel, es algo que los lugareños han criticado, señalándolo de arrogante, prepotente y altanero. Así como, que se la pasa de fiesta en fiesta, enfocándose más al negocio de las “corridas de toros”.

“El tipo (presidente) solo sabe de vacas y toros. Su fuerte son las fiestas, torneos de lazo etcétera”, se lee en un comentario en Facebook.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de