¿Sabes cuánto median los Mayas?

¿Cómo era físicamente esta civilización? o ¿Cuántos años llegaban a vivir?, Conoce más sobre el tema en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 15:00

La cultura Maya fue una de las civilizaciones más importantes de México y seguramente te has preguntado cómo eran físicamente, más allá de lo que se ha encontrado a lo largo de la Península de Yucatán tenemos una idea de cómo era su rostro, tradiciones y todo lo que tenía que ver con su día a día.

Los Mayas crearon pirámides para adorar a sus reinantes, esas que hoy conocemos en sus zonas arqueológicas y que cada que vemos seguimos cuestionando su perfecta construcción, preguntándonos ¿cómo lo hicieron? ¿Cuánto medían, que podían cargar piedras tan grandes? Y de más preguntas.

¿Cuándo medían y vivían los Mayas?

Pero esta vez te resolveremos esas dudas, ya que la arqueología que ha estudiado a la cultura Maya considera que la estatura promedio es de 162 cm en el caso de los hombres y de 150 cm en el de las mujeres. Se cree que el promedio de vida era de 27.9 años en los hombres, esto por el fuerte desgaste físico. La vida promedio entre mujeres y hombres era de 25 a 29 años, en las mujeres por posibles complicaciones en el parto. Con información de arqueologiamexicana.

Visita el Gran Museo del Mundo Maya

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida es un lugar de aprendizaje en donde se encuentra lo mejor de las enseñanzas de nuestra cultura, de nuestra relación con la naturaleza y con el conocimiento acumulado a través de la historia. Aquí podrás ver más de 1,160 piezas que permite disfrutar, entre otros ejemplos, textiles, elementos religiosos, piezas y diversos objetos y enseres que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas. También se muestran grabados, libros y documentos históricos, así como obras artísticas y religiosas de la época colonial; acervos de la época prehispánica que incluyen estelas, bajorrelieves y esculturas en piedra; vasijas, ajuares y ofrendas de cerámica, además de adornos y objetos suntuarios de oro, jade y concha. 

Costos para entrar al Museo

  • Extranjero $150.00
  • Adulto Nacional $100.00
  • Adulto Yucateco $50.00
  • Niño de 4 a 13 años $25.00
  • Adultos mayores, maestros y estudiantes, persona con discapacidad $25.00
  • Domingo: Entrada libre para residentes en Yucatán presentando documento oficial.

Está abierto de miercoles a Lunes, en un horario de 09:00 hrs. a 17:00 hrs. El estacionamiento tiene un costo de $20 pesos.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG

Más de