Ingreso de un Frente Frío a Yucatán paralizará otra vez la actividad pesquera

Un 'Norte' comenzará a causar afectaciones este fin de semana, con fuertes lluvias, vientos de 40 a 50 km/h y olas de 1.2 metros de altura
viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:38

Ante la posible interacción de los sistemas invernal y tropical este fin de semana, las capitanías de puerto de Yucatán piden a los pescadores extremar las medidas de seguridad por la entrada de un Norte moderado a partir de mañana.

Desde que inician los nortes causan interrupciones continuas en la actividad pesquera, aseguró el pescador Benjamín Cetz.

Según se pudo averiguar, se espera que este sábado los puertos nuevamente queden cerrados a la navegación por la entrada del Frente Frío, que estará acompañado de lluvias y actividad eléctrica; asimismo, este fenómeno causará norte moderado y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa, así como chubascos y olas de 1.2 metros de altura.

Las autoridades portuarias pidieron a los hombres de mar estar alertas e informados de los boletines que se emitan en las siguientes horas en relación con este fenómeno natural que está en puerta.

Por otra parte, también Protección Civil del puerto Río Lagartos dio a conocer que continúa el monitoreo de una Onda Tropical asociada a un área de baja presión, ubicada al Norte de Caracas, Venezuela, y a una distancia de 2 mil 530 kilómetros al Sureste de Yucatán.

Se espera que continúe su movimiento al Oeste donde las condiciones meteorológicas podrían ser favorables para una posible formación de depresión tropical dentro de las siguientes horas.

Mientras tanto este viernes las capitanías de puerto decidirán el cierre de los puertos a la navegación dependiendo de la intensidad de la interacción del sistema invernal, el cual pudiera ocasionar nuevamente una pausa en la captura de mero, langosta y el pulpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC