Casas en Mérida: ¿Qué es mejor comprar o rentar?

Comprar y rentar una casa en Mérida ha sido de mayor demanda en los últimos años con la llegada de más personas a Yucatán
viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:44

La demanda de compra y renta de casas en Mérida ha ido en aumento en los últimos años con la llegada de más personas de otros municipios, estados y países. 

Principalmente en zonas cercanas al Centro Histórico y el Norte de la ciudad es donde se concentra la mayor demanda de viviendas. 

Sin embargo, tanto en cuestiones de compra y renta son muy diferentes, ya existen sus pros y contras, dependiendo de los gustos y posibilidades de cada persona. 

Entre lo mejor de comprar una casa es que puedes disponer de un dinero seguro, así como un espacio propio que en un futuro no tienes que dejar. 

Otro tema bueno de una casa propia es que tienes independencia, puedes planear su construcción o remodelación, así como un techo seguro. 

En cambio, entre las desventajas de rentar se encuentra que en el futuro podrías perderla, ya que todo depende del arrendador de ella. 

Sin embargo, también tiene sus ventajas como escoger donde más se te acomode, ya que este tema no puede ser fácil al comprar una, puesto que en su mayoría, las viviendas más accesibles en cuestión de precios suelen ser en zonas conurbadas a la ciudad. 

Rentar una casa implica solamente atender el mantenimiento básico de ella, así como elegir la ubicación, diseñar mejor tus propios gastos y esto también puede servir para evaluar la mejor zona para vivir y en un futuro comprarla.

Al final, cada quien accede a sus disponibilidades y comodidades, por lo que muchas veces suelen rentar una casa para iniciar mientras en un futuro adquirir algo propio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC