Desaparece pescador cuando capturaba pulpo en Progreso

El tripulante del buque 'María del Carmen' lleva tres días desaparecido, por lo que ya ha sido notificado a la Secretaría de Marina para su búsqueda
jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:22

Otro pescador ha sucumbido ante la marea del mar que rodea al puerto de Progreso y se encuentra en calidad de náufrago, ahora se trata del marinero Julio César Palma Maldonado de 45 años de edad, quien ya ha sido reportado por parte de la última embarcación por la que zarpó en busca del pulpo

Su desaparición se tuvo desde el pasado lunes por la noche tras haber caído de su alijo, mientras permanecía "fondeado" en busca de la especie mencionada. 

Tal como muchos pescadores recurren a alejarse de los grupos de pesca, se pensó que esta misma estrategia habría realizado el hombre de mar; sin embargo, este ya no regresó, por lo que otra suposición es que la misma marea lo tiró con los violentos oleajes que se han registrado desde la entrada del primer Frente Frío al puerto. 

La descripción que brindaron fuentes allegadas al ahora náufrago, es que viajó como tripulante en la embarcación “María del Carmen” y fue bajado a trabajar el lunes después del almuerzo y cuando se le fue a buscar, alrededor de las siete de la noche ya no estaba. 

Se dijo que el extraviado, el último día que se le vio laborando, portaba camisa blanca de manga larga con un short de color azul. Así mismo, tenía excelente salud y no padecía problemas psicológicos, esto último se dijo luego de que los tres naufragios de la "fiebre del pulpo" se han dado luego de que los pescadores se lanzan al agua al sufrir alucinaciones o delirios de persecución. 

Desde el día de la desaparición de Palma Maldonado, se tuvo el respectivo aviso a las autoridades marítimas por parte del patrón de barco, tal como marcan los protocolos de seguridad para dar paso a los trámites que den origen a la búsqueda inmediata por mar y tierra. 

Organismos como la capitanía regional de puertos ya han tomado el caso al igual que la Secretaría de Marina (Semar) por lo que en estos días debe empezar el rastreo e investigación para dar con el paradero del tripulante del buque "María del Carmen".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC