Se forma la Depresión Tropical número 12 en el Atlántico; ¿Afectará a Yucatán?

La Depresión Tropical número 12 mantiene su rumbo hacia el Noroeste de la Península de Yucatán, donde se espera que mantenga su curso en los próximos días
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 11:15

Protección Civil del Estado (Procivy) ha dado a conocer la formación de la Depresión Tropical número 12 en el Océano Atlántico al Oeste de Islas de Cabo Verde. 

Este se mueve al Noroeste a 13 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, por lo que se espera que mantenga su trayecto hasta el momento.

Debido a su lejanía de más de 5 mil kilómetros de la Península de Yucatán, no presenta ningún peligro para los tres estados en los próximos días. 

Sin embargo, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Procivy mantienen la vigilancia en la zona de baja presión en el Mar Caribe, la cual mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.

Ésta causaría fuertes lluvias durante esta semana debido a su cercanía a comparación de la Depresión Tropical número 12 en el Océano Atlántico.

Se recuerda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil del Estado, así como el Servicio Meteorológico de Conagua. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de