Denuncian a hotel de Valladolid por despedir a una empleada por su 'cara redonda'

La joven que trabajaba como hostess expuso el acto de discriminación que vivió en el conocido hotel 'cinco estrellas' de Valladolid
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:54

Una joven originaria de Playa del Carmen denunció a través de sus redes sociales la discriminación que sufrió tras ser despedida del hotel Mesón del Marqués en el municipio de Valladolid

En su cuenta de Facebook, la joven Irene Hau expuso el acto que vivió, donde aseguró que 'una empresa tan seria que se vende como el mejor hotel 5 estrellas de Valladolid tuviera en sus políticas que para poder ser contratada necesitaría un cuerpo que cumpliera sus estándares'.

La afectada señaló que sin importar su nivel de inglés o preparación en la Licenciatura en Desarrollo Turístico, fue despedida con la excusa de tener una cara redonda. 

Narró que se encontraba laborando como hostess; sin embargo, hace dos semanas le dieron a conocer que no le renovarían su contrato porque no tenía 'carita y ni un cuerpo bonito'.

Además, al momento de darle la noticia, aseguró que  se metieron a juzgar su tipo de cuerpo y que para ellos era 'gorda y no tengo una cara bonita (tengo una cara redonda según ellos)', reveló en su publicación. 

La publicación de Irene Hau se ha vuelto viral en redes sociales tras exponer la supuesta discriminación por parte del hotel Gran Mesón o mejor conocido como Mesón del Marqués.

Por su parte, el hotel no ha dado alguna postura o respuesta tras lo difundido en redes sociales, con una publicación que ya supera los miles de comentarios y compartidas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC