Cuatro consejos para comprar una casa en Mérida

Comprar una casa en Mérida podría ser de lo más difícil, ya que para ello se ponen a consideración varios aspectos que aquí se exponen
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:08

Al momento de comprar una casa en Mérida hay varias interrogantes que se vienen a la cabeza, cómo son: la zona, el valor, la seguridad, pero sobre todo, el espacio que se ofrece por el monto.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Mérida se encuentra como una de las siete ciudades más competidas en el rubro de viviendas. El precio de una casa la ciudad capital varía dependiendo del nivel de construcción, aunque se considera que el primer factor se debe a la ubicación de la casa.

Ante la cercanía de la Expo vivienda, estos son algunos puntos que se deben considerar al momento de comprar una casa en la ciudad capital. 

Construcción

Por Esto!

El principal consejo para comprar una casa es fijarse en los materiales y acabados que presenta el lugar, ya que si todo se encuentra en orden te podrás ahorrar dolores de cabeza y gastos innecesarios a corto plazo. También hay que tomar en cuenta que en Mérida hay mucho calor y estos ayudarán mucho. 

Seguridad

Aunque Mérida es una de las ciudades más seguras, es necesario verificar cuál es la zona de la que se habla, ya que no todas las colonias y fraccionamientos tiene el mismo nivel de seguridad. 

Ubicación

Ante el crecimiento de la ciudad, difícilmente se encuentre una casa dentro del Periférico de Mérida a buen precio, incluso las que se encuentra después el costo es demasiado alto que no baja de los 700 mil pesos, en una buena zona y con tamaños no tan espacios. 

Presupuesto

Este es quizá el consejo más importante a considerar antes de comprar una casa en Mérida. Lo ideal, es determinar el presupuesto con el que cuentas, tanto si vas a adquirir tu casa de contado o a través de algún crédito hipotecario o de Infonavit. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG