Onda Tropical en el Mar Caribe podría evolucionar a Ciclón en 2 días; sigue su trayectoria en vivo

Se mantiene con 70 por ciento como desarrollo ciclónico para los próximos días, causando fuertes lluvias en la Península de Yucatán
martes, 4 de octubre de 2022 · 15:25

Protección Civil del Estado (Procivy) mantiene la vigilancia en una Onda Tropical asociada a un área de baja presión a 3 mil kilómetros de Yucatán, por lo tanto, no presenta algún peligro para el estado. 

Ésta se encuentra ubicada al Oeste de las Islas de Barvolento, por lo que se espera en un día o dos evolucione a Ciclón Tropical en el Mar Caribe. 

Sería en 24 a 48 horas cuando evolucione a Depresión Tropical y continúe su movimiento hacia el Oeste, rumbo a Nicaragua en Sudamérica. 

Como bien se menciona, no presenta algún peligro para Yucatán; sin embargo, se esperan efectos como Onda Tropical o Baja Presión, causando lluvias aproximadamente para el domingo 9 de octubre. 

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil o el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en caso de que exista algún cambio en su trayectoria. 

Sigue su trayectoria en vivo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de