Falta de taxis en en el aeropuerto de Mérida obliga a pasajeros a caminar en la oscuridad

La falta de taxis durante la madrugada y la negativa para que Uber preste servicio al interior del aeropuerto de Mérida obligó a pasajeros a caminar hacia la avenida Internacional
martes, 4 de octubre de 2022 · 07:33

La suspensión del servicio de transporte obligó a los pasajeros del vuelo 1110 de VivaAerobus a caminar hasta la avenida Internacional para tratar de encontrar el servicio de taxi.

Durante poco más de un mes que estuvo en funcionamiento el servicio de transporte del Aeropuerto Internacional de Mérida hasta la calle 60 x 33, evitaba que los pasajeros caminarán unos 800 metros arrastrando sus maletas para llegar a la avenida internacional en busca de transporte (taxi).

Sin embargo, este martes se observó que cada vez son más las personas que llegan en el vuelo madrugador 02:50 horas, quienes se ven en la necesidad de llegar frente al monumento al astrólogo para encontrar la manera de trasladarse a sus hogares o algún hotel.

Daniel Silva

Lo anterior, propicia que los operadores de diferentes plataformas de servicio de taxi aprovechen la situación y les cobren tarifa especial o sea que al final de cuentas pagan casi lo mismo que cobran los taxistas que tienen concesión para operar en el aeropuerto.

Cómo se sabe el viernes de la semana pasada dejo de funcionar el transporte urbano similar al va y ven que sirvió de prueba para mejorar el servicio de transporte, incluso se realizó encuestas a los usuarios y ahora solo resta esperar los resultados del estudio para saber que sigue para mejorar la movilidad y el sistema de transporte en el aeropuerto de esta ciudad. 

Cabe mencionar que el servicio de Va y Ven funcionaba a partir de las 08:00, por lo tanto, las personas que llegan en el vuelo madrugador quedan expuestas a sufrir un asalto o agresiones al tener que caminar casi un kilómetro para llegar a la avenida principal, porque los pocos taxis que hay a esa hora resultan insuficientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG