Black Panther: Wakanda Forever ¿Con gran influencia en la cultura Maya?

La secuela de Black Panther tiene una historia original, pero influenciada por la cultura Maya y Atlántida
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:01

La secuela de Black Panther está está a unas semanas de su estreno y este lunes Marvel lanzó su último tráiler, donde se reveló al “nuevo” Black Panther. En esta cinta participa el mexicano Tenoch Huerta quien interpreta al villano Namor pero también será un escenario con influencia prehispánica.

La llegada de Black Panther: Wakanda Forever aseguran que es una semi recreación de la cultura Maya o al menos es lo que buscó la producción ya que trabajaron de la mano con historiadores y expertos sobre dicha cultura.

El reino submarino de Talocan está inspirado en una ciudad perdida de la Atlántida en su cómic lanzado en 1939, pero ahora el director Ryan Coogle y su equipo decidieron darle un giro diferente al personaje de MCU. Así que a la nueva Atlántida le dieron una inmersión profunda con la cultura Maya.

Por ejemplo para esta secuela en vez de las influencias griegas que son originarias de la Atlántida, Talocan se erige en Wakanda Forever como una civilicación mesoamericana, pero escondida en las profundidades del mar, pero que en común tienen el querer estar ocultas del resto del mundo para protegerse de las amenazas externas.

Las diseñadoras de producción y vestuario tuvieron la encomienda de crear desde cero Talocan, pero usando mucho de la cultura Maya, por ejemplo, el jade es utilizado en varios elementos del vestuario de los personajes submarinos como el pez león y los tiburones, pero también crearon tocados de plumas muy elaboradas.

¿Qué dice el actor mexicano Tenoch Huerta?

Huerta, quien es Namor, aplaudió lo hecho por Marvel y Coogler pusieron tanta atención a los detalles. Mismos que consultaron con expertos en cultura y diseño maya.

“Puedes investigar cualquier cultura que quieras, pero si tienes personas de esa cultura y tienen ese conocimiento y experiencia, no solo de los libros, sino de estar vivo, el enfoque es totalmente diferente”, dijo Huerta. “Eso es lo que significa la inclusión. No es solo poner a algunas personas de piel morena frente a la cámara o darles un papel importante. Es sobre cómo estás creando la película. ¿Quién dirige? ¿Quién está escribiendo? ¿Cuál es la voz del producción de la película?”, señaló en una entrevista a Entertainment Weekly.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG