Se forma la Tormenta Tropical Lisa en el Mar Caribe; ésta sería su trayectoria

La Tormenta Tropical Lisa presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h mientras se desplaza hacia el Oeste
lunes, 31 de octubre de 2022 · 10:51

Ésta mañana se desarrolló la Tormenta Tropical Lisa en el Mar Caribe a partir del Potencial Ciclón Tropical número 15, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno natural se encuentra a mil 185 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, y a 285 kilómetros de Kingston en Jamaica, con posibilidad de ingresar a tierra para el jueves 3 de noviembre.

Así mismo, la Tormenta Tropical Lisa podría intensificarse en el lapso de ésta semana mientras se continúa desplazando en el Mar Caribe. 

¿A dónde se dirige?

La Tormenta Tropical Lisa presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el Oeste a 22 km/h. 

Se prevé que su trayectoria sea directamente hacia Belice, por lo que se prevé que durante los próximos días comience a generar efectos en lluvias en la Península de Yucatán

Sin embargo, por el momento no se registran efectos en territorio mexicano, por lo que se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC