Iluminan el cementerio de Chocholá para recibir a los visitantes este Día de Muertos

Las autoridades locales de Chocholá iluminaron el cementerio para que los visitantes como parte de los festejos de Día de Muertos.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 20:37

Cómo parte de los festejos a las santas ánimas. Las autoridades municipales de Chocholá iluminaron el camposanto, de esta localidad, en la que se pusieron focos de colores, desde en la entrada y hasta dentro quedó iluminado. Para que las familias, puedan venir a visitar, a sus muertos.

Desde muy temprano, se observa gente que llevaba sus flores y veladoras al cementerio, incluso hay personas que limpiaban sus nichos, donde están sus difuntos. La mayoría de la gente, venía de la ciudad de Mérida, para visitar a sus familiares.

La señora Guadalupe Quintal, dijo que ella, viene a traer las flores y veladoras, a sus difuntos padres, y me da mucho gusto, que las autoridades, hayan limpiado el cementerio, y se ve muy bonito, con la iluminación.

Hace dos años, por la pandemia, la gente no venía de visita. 

Ahora, la gente acude a recordar a sus fieles difuntos. Para conmemorar en estas fechas importantes. Que sin duda alguna, desde que los recordamos, siempre permanece en nuestros corazones. Las personas que se nos han adelantado. 

También se observó, que en las mayorías de las casas, se pusieron sus altares, para ponerle en la mesa todo lo que al difunto le gustaba en vida. En Chocholá, este 31 de octubre se festejó a los niños ya fallecidos, y el día primero de noviembre se festeja a los adultos mayores, ya fallecidos.

El día 2 de noviembre, se festeja a todos los difuntos en general. En este pueblo también es tradición conmemorar a los ocho días con la que se realizan los pibes, para el Hanal Pixán

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA