Día de Muertos: ¿Lloverá este 1 de noviembre de 2022 en Yucatán?

Durante el Hanal Pixán se prevén algunas afectaciones en el transcurso del día, por lo que se recomienda tomar precauciones
lunes, 31 de octubre de 2022 · 17:59

Canales de baja presión en el Sureste junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre Yucatán este 1 de noviembre.

El mes iniciará con posibles lluvias, de cuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, se prevé mucho calor. 

Durante este Día de Muertos se tendrán temperaturas  máximas de 35 a 40 °C y vientos de hasta 32 kilómetros por hora durante la tarde.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este martes.

Temperatura en Mérida

Durante este 1 de noviembre se tendrán temperaturas mínimas a 20°C por la madrugada y máximas de 35°C, acompañadas de cielo despejado a nublado para este martes en la ciudad de Mérida.

Además, se espera cielo despejado y posible presencia de lluvias por la tarde; sin embargo, se recomienda tomar precauciones en el transcurso del día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC