Día de Muertos: Estos son los horarios de apertura y cierre de los cementerios de Mérida

Las visitas en los cementerios de Mérida suelen aumentar durante el 1 y 2 de noviembre por motivo del Hanal Pixán
lunes, 31 de octubre de 2022 · 16:56

Por motivo del Día de Muertos o mejor conocido en Yucatán como Hanal Pixán, durante este 1 y 2 de noviembre los familiares llegan a visitar a sus difuntos en los cementerios de Mérida

Durante los últimos dos años, debido a la pandemia de COVID-19, el ingreso a los panteones estaba controlada para no generar gran afluencia de personas; sin embargo, durante este 2022 las visitas se normalizaron. 

En estos días aumenta la afluencia de visitantes en los camposantos, donde llegan a arreglar las tumbas y mausoleos de sus familiares que han fallecido. 

Así mismo, se recuerda que los horarios de apertura y cierre son diferentes, puesto que se prolonga para tener un poco más de tiempo en caso de requerirlo. 

Horarios de los cementerios de Mérida

Desde tempranas horas de este martes y miércoles estará abierto en Cementerio General de Mérida, Xoclán, Florido, Jardines de la Paz y Chuburná

Los horarios son a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas durante este 1 y 2 de noviembre para la visita al público en general. 

Así mismo, durante este miércoles 2 de noviembre se ofrecerá una misa en el Panteón Florido a partir de las 9:00 de la mañana, y en el Cementerio de Xoclán a las 10:00 horas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC