Mauricio Vila impulsará el inglés en las escuelas de Yucatán mediante un nuevo programa escolar

La Agenda Estatal de Inglés buscará promover el idioma, el cual es considerado como factor para la contratación de empresas nacionales e internacionales que llegan a la entidad
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:22

En los últimos años, en Yucatán el idioma inglés ha adquirido relevancia como elemento de competitividad y como factor de contratación de empresas extranjeras que invierten en el Estado.

Es por eso que la mañana de hoy, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó la Agenda Estatal de Inglés, la cual tiene como objetivo impulsar desde el preescolar hasta la universidad el idioma, capacitando a maestras y realizando tareas extracurriculares. 

En un diagnóstico realizado en mayo de 2022 se identificó que solo de 2 cada 10 estudiantes hablen el idioma, por lo que es preocupante, y con esto esperan el resultado de mejorar el desempeño de los estudiantes y la mejora del inglés en la población esperando la atención de un total de 400 mil estudiantes del Estado. 

Esta presentación incluye el programa de movilidad internacional en el que con el objetivo de fortalecer las habilidades en el idioma se les da una estancia corta en el extranjero en alguna universidad.

Vila Dosal afirmó que este año se buscará duplicar los estudiantes que se vayan dando un total de 340 el doble del año pasado que fueron 170 y en el 2024 que sean 500 alumnos. 

Finalmente, se estarán atendiendo no sólo la capital del Estado, sino, 14 municipios más en los que se incluyen Progreso, Kanasín, Valladolid, Tizimín y Umán.

Del total de beneficiados, 333,600 son estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; 55,000 del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), prepas estatales CECyTey, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Telebachillerato; 16,400 estudiantes de Universidades e Institutos Tecnológicos.

“En Yucatán tenemos claro que lo que queremos que es un estado próspero, donde familias puedan superarse con base en sus logros y vivan en lugar de paz y tranquilidad”, expuso.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC