¿Habrá Paseo de la Ánimas en Mérida? Esto es lo que se sabe

Durante dos años, el tradicional recorrido de los muertos en el Cementerio General y el Barrio de La Ermita había sido suspendido por la pandemia
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:05

Las fiestas en conmemoración a los muertos son parte de las tradiciones en Yucatán, al cual se le denomina 'Hanal Pixán', la cual significa comida de las ánimas. 

Ésta celebración se realiza desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, siendo un día en específico para los adultos difuntos, así como uno en especial para los niños. 

Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, desde el 2020 fueron cancelados los eventos por motivo del Día de Muertos en Yucatán. 

Durante éstas fechas se realiza como tradición una exposición de altares de Hanál Pixán, así como el conocido 'Paseo de las Ánimas' hacia el Cementerio General. 

¿Habrá Paseo de las Ánimas este 2022?

Tras dos años suspendido, el tradicional Paseo de las Ánimas, el cual recorre el Cementerio de Mérida y la Ermita, se realizará nuevamente. 

Los eventos por motivo del Hanal Pixán iniciarán desde el 24 de octubre hasta el 2 de noviembre mediante varias actividades que aún están por confirmarse. 

Se espera que se retomen las tradiciones yucatecas del Día de Muertos para conmemorar a los difuntos mediante varios eventos culturales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC