¡Escándalo en Yucatán! Compraron antojitos yucatecos con gusanos y contaminados

Diversos platillos en Yucatán han generado enfermedades, sorpresa y enojo en los comensales debido al mal estado y mala preparación que han tenido
lunes, 3 de octubre de 2022 · 23:24

Desde hace algunos meses se ha generado escándalo en diversos puntos del estado, debido a algunos platillos y comidas que han generado asco, más que apetito, debido a la forma en la que son preparados o el estado en el que se encuentran.

El más reciente es uno que fue reportado en las redes sociales donde s exhibe a un restaurante del mercado de Santa Ana, en Mérida, por venderle una torta con gusanos. 

"Que desagradable venir a desayunar a este restaurante y pedir una torta de queso de bola y ver qué toda la torta tiene gusanos", fue lo que escribió el comensal, acompañado de una foto y un video donde claramente se ven los insecto dentro de la torta.

Sin embargo este no es el único caso reportado en Yucatán, ya que hace algunos meses se reportó un caso en Seyé por la intoxicación masiva por Cochinita Pibil

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) investigó para obtener datos y testimonios de todos los involucrados, como parte de la vigilancia sanitaria y seguimiento epidemiológico.

La dependencia confirmó que halló rastros de clembuterol en los pobladores que comieron cochinita en el mercado, pero no en los animales que don Beto, en comerciante del guiso, tenía en su traspatio y de donde salieron los 2 que preparó para la venta dominical del 12 de junio.

No se precisó en qué consisten las labores, pero se reiteró que se busca esclarecer todo lo que conllevó al incidente. Por ello, aunque no está confirmado, entre las personas o negocios próximamente a ser consultados, posiblemente estarían los proveedores del comerciante afectado.

Y es que, en el comunicado difundido previamente, la SSY no aclaró si hubo una intervención en la empresa Kaki, señalada por don Beto Huchim como proveedora de los cerdos.

La Secretaría de Salud acostumbra a manejar con hermetismo la información. Lo único que se compartió es que, cada paso y avance en su investigación, se lleva al cabo “preservando la protección de todo riesgo sanitario, relacionado con el consumo de alimentos, que representen una amenaza a la salud de los habitantes del Estado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN