Cocodrilo de casi 2 metros espanta a pescadores en el puente de Chabihau

Los visitantes señalaron que el lagarto salió del agua de forma sorpresiva, lo que ocasionó temor entre los presentes
lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:10

Un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo sorprendió a los aficionados de la pesca deportiva durante la jornada dominical, en el puente de la bocana en Chabihau, lo que ocasionó que varios de los visitantes subieran sus anzuelos y se trasladaran hacia otras partes de la comisaría para buscar escamas para su consumo.

Roxana Gamboa, una de las residentes que se encontraba presente como cada fin de semana, comentó que el ejemplar se asomó de manera repentina para acomodarse en las grandes piedras que están debajo del puente, con el propósito de descansar y tomar un poco de los rayos de sol que comenzaban a salir, lo que causó asombro en algunas familias presentes.

La vecina dijo que para evitar que el ejemplar se sintiera amenazado, tomaron la decisión de moverse y buscar otros espacios para pescar sin que corran peligro de algún ataque del lagarto o que este mismo pudiera sentirse invadido en su hábitat: “tendrá como dos metros de largo. Las personas que estaban se fueron para evitar que el animal se altere. Así deberían actuar todos cuando ven la presencia de los reptiles”.

Señaló que, en esta temporada, varios de estos ejemplares han sido vistos en distintas partes del puerto, sobre todo en lugares en donde los humanos suelen estar, como los puentes, embarcaciones del puerto de abrigo y en las orillas de los tramos carreteros: “en varios lados ya se vieron lagartos, algunos grandes y otros no tanto. Es la temporada en la que se asoman por aquí, por eso hay que tener mucho cuidado al andar”.

Afirmó que, en ocasiones, se ha encontrado visitantes que han ignorado los avisos y advertencias que los mismos pobladores dan para no acceder a distintas zonas en donde es común ver a los saurios andar y descansar, entre ellas la bajada de la bocana: “hay gente que ignora cuando les avisamos que no se bajen a nadar, dicen que no hacen nada los lagartos, pero no se han encontrado con alguno, por eso su ignorancia”.

En el transcurso del amanecer y el anochecer, Roxana apuntó que es cuando estos animales silvestres comienzan a salir de las ciénegas en búsqueda de alimentación o para trasladarse a otras partes con el fin de descansar, por lo que exhortó a los visitantes a ser más conscientes al momento de acceder a las aguas y parte de la playa de la bocana: “nosotros estamos avisando a las personas para que se prevengan, luego no digan que no se les advirtió que hay lagartos andando por estas partes. Esperemos que no ocurra ningún ataque”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC