Festival de las Ánimas 2022 en Mérida: Conoce las actividades de este sábado 29 de octubre

El Centro Histórico de Mérida se llenará de gran variedad de eventos para disfrutar en familia este sábado
sábado, 29 de octubre de 2022 · 16:11

Por motivo del Día de Muertos, en Mérida se lleva a cabo el Festival de las Ánimas, donde se realizan varias actividades en honor a los muertos. 

El Centro Histórico de Mérida y Paseo de Montejo se llenará de catrines y catrinas este sábado 29 de octubre, así como las actividades en honor a las mascotas fallecidas.

Los eventos que se tendrán este día son para toda la familia, los cuales darán inicio en la noche, llenando de ánimas en pena toda la capital del estado. 

Así mismo, se recuerda que varias calles serán cerradas por las actividades. por lo que se recomienda tomar precauciones al transitar por la zona. 

¿Qué actividades habrá?

Gran variedad de eventos se tendrán este sábado en Mérida por motivo del Festival de las Ánimas, donde uno de los más esperados será el Pixán Peek. 

Éstas actividades son dedicadas a las mascotas que han fallecido, por lo que serán recordadas junto a otras actividades como concurso de disfraces y muestra de adiestramiento canino.

Otro de los eventos de este día será el desfile de catrinas frente a la Casa de Montejo en la Plaza Grande de Mérida, donde no de los íconos más representativos de la cultura mexicana recorrerá la zona con música en vivo. 

Posteriormente, se tendrá la Noche de Catrinas en el Remate de Paseo de Montejo, con una una noche de colores y estampas mexicanas por artistas caracterizado, conmemorando las tradiciones de otros estados de nuestro país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC