Menores de Dzemul que mataron a un gato comparecerán por maltrato animal

Red Animal Yucatán indicó que acudirá ante la Fiscalía de Yucatán para proceder legalmente contra los menores y sus padres
viernes, 28 de octubre de 2022 · 17:17

A través de redes sociales fue difundido un video en el cual se aprecia como varios jóvenes originarios del municipio de Dzemul asesinaban a un gato por razones que se desconocen. 

Los hechos ocurrieron recientemente cuando varios jóvenes maltrataban al felino, el cual se encontraba amarrado de sus patas, donde fue golpeado con palos para posteriormente arrojarle una piedra, lo cual causó su muerte. 

Ante esto, la asociación Red Animal Yucatán emitió un comunicado donde pide la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar cartas en el asunto. 

De igual forma, pidió que el Ayuntamiento de Dzemul realizara las investigaciones correspondientes por lo ocurrido, quienes se pronunciaron al respecto, dejando en claro su rechazo hacia los que presuntamente se han visto involucrados menores de edad vecinos de este municipio.

Así mismo, Red Animal Yucatán dio a conocer que luego de comunicarse con el Ayuntamiento de Dzemul, informaron que los menores junto a sus padres serán citados, además de que procederán legalmente a interponer la denuncia ante la Fiscalia Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC