Inicia la segunda etapa de cambios de vialidad en el Periférico de Mérida

La Secretaría de Seguridad Pública se mantendrá vigilando y dando indicaciones en el Periférico de Mérida en caso de requerirlo
viernes, 28 de octubre de 2022 · 09:32

La segunda etapa de los cambios en la vialidad en el Periférico Suroriente de Mérida inicia hoy en la intersección de la calle 42 Sur, por lo cual las autoridades policiacas exhortan a la ciudadanía a tomar sus previsiones para evitar contratiempos.

Con estas modificaciones, que son parte del programa de cambios de preferencia y sentido de vialidad en el Anillo Periférico, los conductores que atraviesan debajo del puente ubicado en esa intersección deberán hacer su alto total y tendrán preferencia quienes transiten por las calles laterales.

Más cambios el lunes

Posteriormente, el próximo lunes 31 se hará el cambio de preferencia en el cruzamiento de la calle 58, en la entrada a Mulchechén, Kanasín, con lo que concluirían todas las adaptaciones que contempla el plan para reducir los tiempos de traslado en el transporte y agilizar el tránsito vehicular en esa vía rápida.

Este proyecto arrancó el pasado miércoles en el cruce del puente que entronca con la calle 50 Sur, donde los conductores que transitan hacia la comisaría de X’matkuil, cuando llegan a la vía rápida hacen alto total y la preferencia es para los que circulan en las calles laterales.

¿Por qué son los cambios?

El plan se aplica de manera escalonada en coordinación del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la finalidad de apoyar en la circulación del tránsito en las calles contempladas en el programa durante el tiempo de acoplamiento de los conductores a los cambios de sentido de preferencia en esta arteria.

Ante estas modificaciones se pide a la ciudadanía que suele transitar por ese rumbo estar pendiente de los señalamientos y tomar previsiones para evitar mayores afectaciones. Las autoridades viales insisten en que este proyecto consiste en dar preferencia a los automotores que transitan en las calles laterales de los pasos a desnivel en los cruces con las calles 50 Sur, 42 Sur y 58 Mulchechén.

Estas obras se suman a los que forman parte de las acciones de mejora a la movilidad que el Gobierno del Estado lleva a cabo. Entre ellas están la repavimentación de más de 28 kilómetros de esa vía a través de un esfuerzo de más de 111.5 millones, a pesar de que se trata de una carretera federal. Estas mejoras y cambios incluyen varias glorietas a lo largo de todos los 50 kilómetros del Anillo Periférico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC