Así se vivió el Paseo de Ánimas y vaquería en Motul: FOTOS

100 jaraneros participaron en el recorrido que inició desde el cementerio municipal hasta finalizar en la Plaza cívica de Motul
viernes, 28 de octubre de 2022 · 22:06

Con la participación grupos jaraneros locales se llevó a cabo el Paseo de Ánimas y posteriormente una vaquería en la Plaza cívica de la ciudad de Motul.

Ciudadanos participaron en esta tradición que se había pausado por la pandemia del Coronavirus pero que de nueva cuenta se retomó para el deleite de la ciudadanía, alrededor de 100 jaraneros participaron en el recorrido que inició desde el cementerio municipal hasta finalizar en la Plaza cívica, voladores marcaron el caminar de los jaraneros que tenían pintas de distintos personajes.

Para finalizar las actividades del día se realizó una vaquería en la Plaza cívica donde la orquesta de Miguel Colli puso a bailar a los presentes, más tarde arribó el grupo jaranero de Muxupip que engalano esta vaquería.

Los aires yucatecos marcaron el inicio del baile, también se contó con una demostración de pib y distintos comercios vendieron atole nuevo, pib, entre otras comidas de la época.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de