Anuncian nueva jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de 21 municipios Yucatán

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, menores de 5 a 11 años de Yucatán recibirán su segunda dosis de la vacuna
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:58

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 continúa en Yucatán con la nueva jornada que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en 21 municipios del estado.

Los niños y niñas de 5 a 11 años recibirán su segunda dosis de la vacuna a partir de este lunes a cargo de la Secretaría de Salud del Estado (SSY) en coordinación con el Gobierno de Yucatán

La nueva jornada de inoculación se realizará mediante un esquema que comenzará este lunes 31 de octubre, el cual estará dividido de la siguiente manera. 

  • Lunes 31 de octubre - Tetiz, Samahil, Cuzamá y Huhí
  • Martes 1 de noviembre - Mní, Sacalum, Mayapán, Santa Elena, Kaua, Tixpéhual
  • Jueves 3 de noviembre - Chocholá, Dzitás, Chankom, Chicxulub Pueblo y Tekom
  • Viernes 4 de noviembre - Ixil, Uayma, Tunkás, Sucilá, Tekantó y Tekal de Venegas

¿Qué requisitos necesito?

Para que los menores sean vacunados, los padres o tutores deberán presentar como identificación oficial el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño, así como el comprobante impreso de la primera dosis.

Además, se recomienda a la población lo siguiente:

  • No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.

Módulos permanentes

Asimismo, la SSY reitera que las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran culminar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes, ubicados en Mérida y el interior, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.
 
Para el caso de la ciudad de Mérida, los sitios se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar número 59 del IMSS y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Lindavista.
 
Para el interior, están en el Hospital General de Tekax y los Centros de Salud tanto de Ticul como Tizimín; en Valladolid, el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; Izamal, el Hospital Rural; Motul, el General de Subzona 3, y en Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC