Vecinos de Acanceh usan su creatividad para decorar sus hogares por Halloween

Una vivienda ha sido nombrada ‘La casa de las muñecas’ debido a que sus dueños colocaron estos juguetes como decoración
jueves, 27 de octubre de 2022 · 09:51

Conforme se acerca la fecha dedicada a los fieles difuntos, numerosas viviendas son adornadas con calaveras, monstruos y otros motivos alusivos tanto a los finados como al Halloween.

Y es que cada año en el municipio de Acanceh más viviendas se suman a la costumbre siendo adornadas con motivos del Halloween, una costumbre americana, pero que en los últimos años se está asentando en el Estado y municipios que lo integran.

La familia Sánchez Pech, por ejemplo, cada año en sus puertas pegan calabazos y máscaras de monstruos, todo esto da una impresión de miedo, sobre todo para los niños que caminan por los alrededores del lugar.

“Mis hijos comenzaron esta costumbre y luego, con el paso de los años, nos fuimos acostumbrando que cada año en estas fechas hay que adornar la puerta, mucha gente no está de acuerdo con esto, pero cada quien con sus gustos y costumbres”, señaló Eloysa Sánchez Pech.

En la calle 20 también se encuentra una vivienda que cada año es adornada con motivos siniestros, máscaras, cuerpos de monstruos, muñecas, fantasmas y murciélagos son algunos de los implementos con los que se decora.

De acuerdo con Fernando Canché, en estas fechas su casa es adornada con calabazas color naranja y fantasmas elaborados con papel crepé de color blanco.

“Mis hijos son los de la idea, ellos cuando saben que llegan los días de los fieles difuntos también se dedican a elaborar figuras de fantasmas y vampiros, los cortan y los pegan en las paredes y en las puertas, dicen que así se vive el Halloween, pero mis otros hijos, los mayores, no les parece esta costumbre, pero como ellos viven aparte”, señaló Fernando.

Los lugareños señalan que aunque el Halloween es una costumbre de Estados Unidos, cada año en esta localidad más viviendas se van uniendo a los adornos en estas fechas.

La casa de las muñecas

Uno de los comercios que también llama la atención en estas fechas es el ubicado en la calle 24, entre 23 y 25, donde todos los años se adorna con muñecas siniestras que son colgadas en la parte más alta del establecimiento, esto sin duda trasmite miedo y temor sobre todo a los menores de edad, pero esto es parte de las celebraciones dedicadas a los fieles difuntos y al llamado Halloween.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC