Tripulantes de República Dominicana denuncian estar 'secuestrados' en puerto Progreso

"Estamos en medio de una presión psicológica continúa, no podemos dormir porque en la plataforma de este puerto trabajan todo el día", denuncia los tripulantes
jueves, 27 de octubre de 2022 · 14:14

Ángel Castro Martínez, capitán de un barco oriundo de República Dominicana, lanzó esta mañana mensajes de auxilio para pedir ayuda ante la retención del buque desde el pasado tres de octubre en el Puerto de Progreso.

Según el mensaje del caribeño, salieron del puerto de Santo Domingo el pasado 22 de septiembre con el objetivo de llevar a Progreso un buque de embarque mayor pero al no aparecer alguien que reclame el navío fueron retenidos hasta el día de hoy.

En un audio y video que la embarcación lanzó a través de sus dispositivos celulares externan que las condiciones son infrahumanas y se pide ayuda de Derechos Humanos para arreglar el problema.

Capitanía Regional ha intervenido según externa Ángel Castro Martínez y les pide llevar de regreso el barco, pero la tripulación carece de dinero para comprar combustible.

Tampoco se les deja emerger a tierra progreseña y solamente el Departamento de Migración ha tenido contacto con los retenidos aunque tampoco se ha podido hacer el respectivo trámite para irse por vía aérea.

"Estamos en medio de una presión psicológica continúa, no podemos dormir porque en la plataforma de este puerto trabajan todo el día, pedimos por favor ayuda", externó en su mensaje de auxilio el capitán extranjero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG