Paseo de las Ánimas 2022 en Mérida: Este será el recorrido y las calles cerradas

Este viernes 28 de octubre se tendrá el Paseo de las Ánimas en Mérida, el cual estuvo suspendido durante dos años
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:44

Como parte del Festival de las Ánimas, este viernes 28 de octubre se tendrá el tradicional Paseo de las Ánimas, el cual consiste en un recorrido de catrines y catrinas por el Centro Histórico de Mérida.

Tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia de COVID-19, este viernes se tendrá el recorrido para recordar a los difuntos. 

Así mismo, se une a los eventos que se realizan en la ciudad de Mérida por motivo del Hanal Pixán, tradición yucateca para honrar a los muertos. 

¿Cuál será el recorrido?

Como es costumbre, el Paseo de las Ánimas recorre las principales calles del Centro Histórico, partiendo desde el Cementerio General de Mérida, pasando por el Barrio de La Ermita hasta el Parque de San Juan

El evento comienza a partir de las 20:00 horas desde el Cementerio General, donde durante el trayecto es costumbre observar varios altares de Hanal Pixán que colocan varios vecinos en las puertas de sus viviendas. 

Calles cerradas este viernes

Autoridades municipales junto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizarán un operativo este viernes 28 de octubre a fin de cuidar el Paseo de las Ánimas. 

Así mismo, debido al evento, se tendrán varias calles cerradas del Centro de Mérida, en las cuales se tendrá el bloqueo vehicular a partir de las 17:00 horas. 

Las calles cerradas serán desde la 64 en sus intersecciones con la 69, 71, 73, 77, 81ª, y 87, partiendo desde el Cementerio de Mérida hasta La Ermita y San Juan. 

Los cierres en los cruzamientos faltantes de la calle 64 y 66 se empezarán a realizar a partir de las 14:00 horas, los cuales serán abiertos a la circulación cuando la afluencia de personas lo permita.

A fin de mantener la circulación vehicular fluyendo, la calle 64 en sus intersecciones con la 69, 71, 73, 77, 81-A y 87 estará abierta al tránsito vehicular hasta las 17:00 horas. A esa misma hora se procederá al cierre de la 64-A por 81.

Como vías alternas al tránsito de vehículos los ciudadanos podrán utilizar las calles 60, 62, 68, y 70 durante este viernes 28 de octubre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC