Más de 600 mil alumnos yucatecos disfrutarán de megapuente por Día de Muertos

El megapuente escolar por el Día de Muertos será a partir de mañana viernes 28 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre
jueves, 27 de octubre de 2022 · 07:39

Más de 609 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad disfrutarán de un megapuente que, para algunos inicia hoy, ya que mañana hay reunión de consejo técnico.

Así, el asueto será de casi una semana, pues las clases no se reanudarán sino hasta el jueves 3 de noviembre, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey).

En la mayoría de los casos, el lunes 31 no habrá actividades académicas, pero algunos planteles, sobre todo particulares, organizarán festivales para justificar el día escolar, pues no está marcado dentro de los días inhábiles; si bien el día 1 de noviembre tampoco lo está, prácticamente por tradición es día de asueto, al igual que el 2.

Respecto a la reunión de mañana, hay que recordar que el Consejo Técnico Escolar (CTE) es el órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela. Aquí se analiza y se toman decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes y facilita que el alumnado logre los aprendizajes esperados. 

El actual calendario escolar -2022-2023-, inició el 29 de agosto próximo y concluirá oficialmente el 17 de julio del siguiente año, con 185 de días de trabajo académico.

Vacaciones

Contemplan 10 días de vacaciones en diciembre, del 19 al 30 y el regreso a clases el 2 de enero del 2023. El descanso del periodo de Semana Santa será del 3 al 14 de abril, en tanto el receso de verano inicia oficialmente el 18 de julio para estudiantes y el 20 para el personal educativo, también incluye períodos de capacitación docente y 13 reuniones de Consejo Técnico Escolar, así como el tiempo para el proceso de inscripciones y reinscripciones.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el total de alumnos, unos seis mil 400 son de educación inicial; en preescolar hay 78 mil 600; en primaria, 233 mil 133; en secundaria, 109 mil 130; en media superior, 89 mil 160; en superior, 84 mil 200, para un total de 609 mil estudiantes que disfrutarán casi una semana de asueto. Solo en educación básica 427 mil 788 alumnos empezarán mañana su “puente”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA