Feria del mucbipollo Mérida: Todo lo que debes saber de esta fiesta gastronómica del Día de Muertos

Este domingo 30 de octubre se llevará a cabo una edición más de la Feria del mucbipollo para celebrar el Día de Muertos
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:33

La Feria del mucbipollo se ha vuelto una de las celebraciones de Día de Muertos más populares y esperadas por todos los yucatecos, para degustar de este exquisito platillo, ya sea con la receta original o con los nuevos sabores del famoso pib. 

Esta quinta edición se realizará el próximo domingo 30 de octubre en el parque del Barrio de San Sebastián de  8:00 a  20:00 horas. 

Serán  20 los expositores y se espera vender hasta 3 mil latas de pib, además de otros antojitos yucatecos, dulces y postres típicos de esta época del año como mazapanes, cocadas, merengue, palanquetas, etc. De igual manera habrá expositores de artesanías, calzado y demás productos elaborados por manos yucatecas. 

Los precios por pedazo de mucbipollo será de 90 pesos y un lata podrá alcanzar hasta los 800 pesos lo que representa un incremento en los costos, comparados con los de años anteriores. 

Además de la muestra gastronómica a lo largo del día se estarán presentando espectáculos de baile, música y comedia regional para amenizar la fiesta. 

A lo largo día toda la familia podrá disfrutar de varias actividades para pasar un domingo a la víspera de la llegada de los fieles difuntos

La Feria del mucbipollo forma parte de las actividades del Festival de las Ánimas que tendrá lugar del 24 de octubre al 2 de noviembre. 

Se espera una gran afluencia de visitantes al no contarse ya con las restricciones por el coronavirus de años pasados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA