Ayuntamiento de Río Lagartos investiga desfalco de más de 950 mp del exalcalde

Floricely Alcocer, actual Alcaldesa de Río Lagartos, señaló que esperan la verificación de la Secretaría de la Función Pública para determinar que ocurrirá con los trabajos de repavimentación
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 10:42

Calles en mal estado, espacios públicos sin energía eléctrica es lo que dejó la administración pasada, que encabezó Eric Alcocer Estrada en el puerto de Río Lagartos.

Vecinos demandan mejores servicios y la mejora de la imagen de este puerto, pero debido a que se están llevando al cabo las investigaciones necesarias no es posible ejercer recursos para la reparación de las calles.

 En el periodo de Eric Alcocer Estrada se destinó una partida de cerca de un millón de pesos para la repavimentación de las calles céntricas del puerto; sin embargo, en la entrega recepción en la administración que encabeza actualmente Floricely Alcocer Marfil nunca se dejó documento alguno, por lo que tuvieron que investigar a fondo hasta descubrir un faltante de más de 950 mil pesos que fueron destinados para la pavimentación de estas calles, pero nunca se ejercieron y las vías se encuentran en pésimo estado, al grado de que siempre están encharcadas e intransitables.

La Presidenta Municipal explicó que por el momento no puede ejercer recurso alguno para la reparación de estas calles, de lo contrario cuando se haga la verificación de la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por el desvío de dichos recursos, que debieron ejercerse para mejorar las calles de este puerto.

A su vez, la alcaldesa explicó que aunque ella quiera ejercer recursos para pavimentar estas calles simplemente no puede, hasta que se haga la verificación del estado de estos accesos, pues si ella ejerce recursos para pavimentarlas será quien devuelva este dinero, además de que si vienen a hacer la verificación y ven que está bien la calle lo primero que le dirán es qué denuncia si las calles están en buen estado. Por eso hasta la fecha las calles están en pésimo estado, como evidencia del desvío que se efectuó en la administración anterior.

Las calles del Centro del municipio se encuentran en pésimo estado, al grado de que se dificulta el tráfico vehicular.

A este problema se le suma el corte de energía eléctrica con un adeudo de cien mil 863 pesos con 67 centavos a la Comisión Federal de Electricidad, desde la administración que encabezó el expresidente municipal Alcocer Estrada.

Ante ello la CFE cortó el servicio de energía eléctrica de la avenida principal, del domo central, de la Biblioteca, del Centro de Salud y del espacio Médico 24/7. 

“Estas acciones son resultado de ajustes y adeudos que notifican hasta el día de hoy, y que se consumió en periodos de los años 2019 y 2020, los cuales no fueron cubiertos por la administración pasada, lo que ha dejado en penumbras este puerto, mientras que la presente administración está en busca de solucionarlo y las calles del puerto denigran la imagen por estar en pésimo estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de