Feria Nacional del Empleo en Mérida: ¿Cuándo y dónde se realizará?

Ésta Feria del Empleo es dirigida a ancianos, discapacitados, jefas de familia, jóvenes recién egresados y más grupos vulnerables de Yucatán
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:01

En la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral, 25 compañías ofertarán unas 500 vacantes operativas, técnicas y profesionistas, con sueldos que van de cinco mil a 22 mil pesos, el este mes de octubre en la ciudad de Mérida.

La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) intenta ayudar a las personas que buscan un puesto formal y a las empresas participantes a cubrir sus necesidades de personal calificado.

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNEY), la dependencia informó que esta actividad está dirigida a grupos vulnerables, como ancianos o discapacitados, mujeres violentadas y jefas de familia, jóvenes recién egresados y sin experiencia, migrantes y pre liberados.

¿Cuándo será?

La actividad se efectuará el próximo jueves 27 de octubre, de 8:00 a 17:00 horas, en el Salón “Uxmal IV”, del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”.

Transporte gratuito

Se contará con servicio de transporte gratuito, con dos autobuses, cuyos paraderos se ubicarán, uno, en la calle 60 por 55, en el Centro Histórico de Mérida, frente al Parque de Santa Lucía, y otro, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entre las 8:00 y 16:00 horas.

Inscripciones

Es indispensable que todos los interesados se inscriban previamente, en el portal ferias.empleo.gob.mx, y acudan con su registro impreso, curriculum vitae debidamente actualizado y copias tanto de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y credencial de elector, para acceder al recinto.

También, se impartirá cursos de sensibilización sobre inclusión y participarán instituciones que atienden a dichos grupos, como el CREE y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además del módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para imprimir constancias de situación fiscal.

Comentó la titular del SNEY, Itzel Falla Uribe, que para mayor información, es posible acercarse a las oficinas de la instancia a su cargo, ubicadas en la calle 66 número 438 por 49 y 53 del Centro, o comunicarse por WhatsApp al número (999) 611 87 60.

Módulos de atención

Por su parte, la representante del DIF, Mariana Villamil Rodríguez, comentó que habrá dos módulos, uno de atención a la infancia y familia para la población adulta mayor, y el CREE, con tres servicios: uno, rehabilitación e impulso laboral, y segundo, participación dirigida, preparación que se da antes de ingresar a una compañía.

Otro es entrega de credenciales permanentes, para que personas con discapacidad tengan acceso a servicios médicos gratuitos, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como descuentos en transporte, en todo el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC