Encuentran presunto trabajo de brujería en el cementerio de Pixoy, Valladolid

Un muñeco de un esqueleto junto al cráneo de un animal y una nota fueron hallados cerca de una tumba del camposanto
viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:38

Encuentran posible trabajo de brujería en el cementerio general de la comunidad de Pixoy en Valladolid, por lo que al respecto, el comisario Luis Tamayo Pech hace un llamado a la población de estar pendientes si ven algún movimiento extraño en el camposanto y exhorta a dar aviso inmediato a las autoridades, pues lo que preocupa es la rapiña y el daño a las instalaciones.

Luego de que estos hechos han sido reincidentes, el concejal dijo que recientemente se encontraron trabajos de presunta “magia negra”, realizados en el lugar en el que descansan los restos materiales de los difuntos, lo que también se considera una total falta de respeto a la memoria de las familias.

Por la proximidad del Hanal Pixán, el comisario municipal, en coordinación con su personal y algunos voluntarios acudieron al recinto; fue en ese momento que se dieron cuenta del presunto trabajo de brujería.

Se presume que la nota, acompañada de un cráneo de origen animal y un muñeco de huesos fueron colocados ahí desde hace unos días; el personal optó por retirar las figuras y quemarlas.

El comisario aseguró que la limpieza se lleva a cabo con la finalidad de ofrecer una imagen óptima limpia y agradable para cuando llegue la visita de las almas de los difuntos en el lugar en donde posan sus restos mortales.

“Esta información lo hacemos de conocimiento público, ya que están próximas las fechas de finados y creemos es cuando este tipo de gente aprovechará a la ocasión para esto”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC