Personal de la FGE Yucatán recibe plática para la atención de personas con discapacidad

Cerca de 30 trabajadores de la FGE Yucatán participaron en en la plática "Acciones para la inclusión de las personas con discapacidad
jueves, 20 de octubre de 2022 · 15:50

Con la participación de 30 trabajadoras y trabajadores, inició una jornada de capacitación para el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con el Instituto para la inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), con el fin promover una atención sensible y acorde para este sector.

Durante este curso de capacitación, los trabajadores podrán conocer conceptos, el marco jurídico en la materia y el lenguaje adecuado; también, experimentarán dinámicas para lograr una verdadera sensibilización y mayor empatía al respecto.

La plática impartida llevó por nombre "Acciones para la inclusión de las personas con discapacidad”, con lo que se busca crear conciencia entre las y los servidores públicos, así como la población en general, sobre la importancia de los Derechos Humanos. 

En el evento, la vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, Dhelmy Quintal González, expresó la importancia de éstas pláticas ante el trato continúo que tienen día con día. 

“Todos los días, tenemos contacto con los ciudadanos para brindar algún servicio; es muy importante que conozcamos los conceptos, los principios y todas las herramientas, para atender debidamente a las personas con discapacidad, cuando requieran realizar algún trámite”. 

Para el transcurso de este mes, se ha programado distintas fechas para llevar a cabo más actividades de este tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG