Mauricio Vila ve con buenos ojos al Ejército y la Guardia Nacional en Yucatán

"Por supuesto que es necesario", expresó el gobernador Mauricio Vila Dosal al respaldar la iniciativa de que el Ejército y la Guardia Nacional permanezca en las calles hasta el 2028
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 12:46

El gobernado Mauricio Vila Dosal respaldó la presencia del Ejército y de la Guardia Nacional en las calles hasta el 2028; sin embargo, aseguró que respetará la decisión de los integrantes del Congreso de Yucatán, quienes tienen que avalar la iniciativa. 

En entrevista para Milenio, el mandatario expuso que la coordinación de los tres órdenes de gobierno es primordial, sobre todo, en el tema de seguridad. 

"Aquí en Yucatán, trabajamos muy bien, muy coordinados con el Ejército, Marina, Guardia Nacional y les agradecemos todo el apoyo que nos brindan", expresó. 

Destacó que en Yucatán se tiene una Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fuerte y una institución que tiene muchos años de historia; sin embargo, es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en la entidad. 

"Por supuesto que es necesario. Es un tema de coordinación. A nosotros, como gobernadores, creo que lo que nos toca tener policías estatales eficientes que coadyuven en las labores que se tienen que realizar y por su puesto la presencia del Ejército, la Marina, Guardia Nacional, es bienvenida". 

Respecto al aval del Congreso de Yucatán a la iniciativa, Vila Dosal se dijo respetuoso de las decisiones que toman los diputados y ellos serán quienes estén discutiendo la iniciativa y los que tomando una decisión pensando en el bien de Yucatán. 

"A mí como Gobernador lo que me toca es respetar la decisión que tomen los legisladores". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG