Museo del Meteorito en Progreso recibe nominación a los premios Dezzen

El Museo del Meteorito diseñado por Diego Ricalde de Estudio MMX fue considerado por su arquitectura para ser uno de los finalistas de los premios Dezzen
martes, 18 de octubre de 2022 · 12:44

El Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”, ubicado en Progreso, es uno de los finalistas para obtener el premio de la revista Deezen, la cual considerada más influyente del mundo en el rubro de la arquitectura, interiores y diseño.  

Este espacio es parte de un conjunto de obras que representaron para Progreso la inversión de alrededor de 200 millones de pesos, y su diseño fue considerado por la revista danesa. 

Este premio honra los logros en la mejor arquitectura, interiores y diseño en todo el mundo, mismo por el cual está nominado el Museo diseñado por Diego Ricalde de Estudio MMX.

La revista Deezen destaca el espacio proporciona un marco que complementa las actividades en el espacio público, refuerza la relación entre la ciudad y sus habitantes.

Especial

"El Museo de Geología de Progreso ofrece espacios abiertos a la adaptación y la evolución, dependiendo de la transformación de la comunidad al mismo tiempo que abarca sus necesidades en constante cambio", se lee. 

Se detalla que el edificio en sí explora un espacio continuo gradual que muestra yuxtaposiciones de técnicas, materiales y expresiones, que quedan abiertas a la interpretación y apropiación.

¿Qué ofrece el Museo del Meteorito?

Especial

El Museo ofrece espacios y experiencias a través de mappings, realidad aumentada, tabletas digitales para que visitantes diseñen su propio dinosaurio, diseño sonoro en cada sala, así como figuras con sonido y movimientos robóticos, a través del uso de la tecnología.

Ahí también, se podrán conocer dinosaurios, como: tiranosaurios, espinosaurios, dilofosaurio, triceraptor y triceratops, cada uno con información acerca de sus características.

En las jardineras públicas del Museo, los asistentes pueden encontrar mega esculturas de entre 8 y 9 metros de altura, entre las que se encuentran el monstruo de Aramberri o Pliosaurio, el Tiranosaurio Rex, Quetzalcoatlus Nortrophi, Mosasaurus (Reptil marino) y el dinosaurio parasaurolophus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG