Sac Aua, el cenote que tiene una isla en su interior

Este cenote es el favorito de muchos turistas, porque podrás tomar fotos de ensueño y es apto para toda la familia
lunes, 17 de octubre de 2022 · 11:48

De por sí los cenotes ya son lugares impactantes de la naturaleza y si dentro de ellos cuentan con una isla, los vuelve aún más impactantes y esto se encuentra en México, en especificó en Dzalbay, Yucatán, municipio de Temozón con su cenote Sac Aua.

Este lugar es una caverna con una isla en medio, entre sus azules aguas que te invitan a explorar el misterio del mundo Maya. Aquí podrás nadar, pero sin duda las fotos que podrás sacar serán de ensueño.

Del centro de Mérida está a dos horas, pero el viaje valdrá la pena, ya que no verás lugar igual al encontrarte con un cenote donde las raíces se asoman del techo y caen en sus cristalinas aguas que a la vez forman un ecosistema que se ha mantenido por muchísimos años.

Tiene una profundidad de 20 metros así podrás nadar cómodamente pero también cuenta con zona sumamente bajas donde pueden estar niños, para llegar a él puedes hacerlo en bicicleta o a pie, ya que tendrás que pasar por un largo sendero, ahí te podrás encontrar con un pequeño restaurante debajo de una palapa. El costo de entrada va desde los $70 a 120 pesos, ya que dependerá si eres nativo, extranjero nacional o internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG