Lluvias causadas por la Tormenta Tropical Karl dejan severos daños en casas de Sotuta

Varias viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias, las cuales causaron inundaciones y fallos en el servicio eléctrico
sábado, 15 de octubre de 2022 · 09:19

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Sotuta por efectos de la Tormenta Tropical Karl provocaron que se generaran afectaciones severas para decenas de familias locales, que reportaron varias viviendas, calles y colonias inundadas, informó la coordinación local de Protección Civil.

Ayer por la mañana, el director de Protección Civil, Pedro Chacón, junto con las autoridades locales, procedieron a recorrer las zonas afectadas por las inundaciones para brindar apoyo y auxilio a las familias afectadas por las precipitaciones.

Hasta donde se informó, las fuertes lluvias ocasionaron que las viviendas más frágiles sucumbieran ante este temporal, en que se vio que el agua llegaba hasta las rodillas de algunos habitantes y se observó que algunas de sus pertenencias se mojaron.

Una vez que recibieron los reportes, las autoridades locales procedieron a verificar que las familias se encontraran bien y se les brindó la ayuda posible. También se detalló que si hay alguna emergencia, se podría reportar a la comandancia al número 988 957 8483.

El presidente municipal, Jacobo Cuxim Alfaro, recorrió las zonas más afectadas por las precipitaciones y detalló que las inundaciones de las viviendas se presentaron en su mayoría en la cabecera municipal, a causa de las fuertes precipitaciones que desde el jueves afectan a la zona.

Indicó que como consecuencia de ello, tanto la cabecera como las comisarías se quedaron sin energía eléctrica, por lo que procedieron a emitir los debidos reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, hasta ayer por la tarde el servicio no se había restablecido.

Por su parte, una vez que las lluvias cedieron un poco, las familias comenzaron a sacar el agua que ingresó a sus viviendas y comercios como pudieron, a base de cubetas y con jaladores, a lo cual se sumaron otros vecinos para atender a las partes más afectadas.

Se espera que una vez que se termine con las labores de supervisión, se pueda emitir un reporte del número de familias afectadas, aunque las autoridades reiteraron el apoyo para todas las personas a las que se les inundaron sus casas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC