Aeroméxico retrasa el vuelo CDMX-Mérida donde viajaba la Secretaria de Trabajo federal

Luis María Alcalde, secretaria de Trabajo, junto a otros 100 pasajeros, resultaron afectados debido a que había maletas que no fueron abordadas a la aeronave
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:20

La Secretaria de Trabajo, Luis María Alcalde, resultó ser uno de los más de cien pasajeros afectados por el atraso del vuelo 822 de Aeroméxico que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Mérida cuando la tripulación recibió instrucciones de abortar la maniobra, porque había 40 maletas que faltaban por subir a la aeronave.

Alrededor de las 10:28 horas, la funcionaria salió de prisa y escoltada porque estaba retrasada, por ser una de las invitadas a presidir la ceremonia inaugural del 2do Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit, prevista para las 10:00 horas.

El evento de acuerdo con el programa difundido sería presidido por las siguientes autoridades: Palabras de bienvenida de Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores, mensaje de Carlos Gutiérrez Ruiz, Director Sectorial Empresarial, el Mtro. Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit y Mauricio Vila, Gobernador del Estado.

De acuerdo con datos recabados, el personal de plataforma responsable de subir el equipaje a la “panza” de la aeronave se percató que 40 maletas se quedaron en tierra, por lo que dieron aviso a las autoridades que a su vez informaron a la tripulación del vuelo 822 que estaba a punto de iniciar la maniobra de despegue y regresó a su posición de la plataforma de la terminal aérea, donde permaneció por espacio de una hora.

Normalmente, el vuelo 822 aterriza en el Aeropuerto Internacional de Mérida a las 08:52 horas, pero lo hizo a las 10:24 y aun cuando la funcionaria tardó cuatro minutos en descender del avión, lo cierto es que ya estaba retrasada más de media hora y por eso fue escoltada hasta la camioneta que la esperaba a la salida del aeropuerto de esta ciudad.

El vuelo 822 es el mismo que un día antes se retrasó porque uno de sus pasajeros estaba bajo los influjos del Dios Baco, que también fue escoltado hasta el pasillo que conecta a la terminal aérea con la avenida internacional, por elementos de la Guardia Nacional para que vaya en busca del servicio de transporte que lo lleve a donde elija.

Vuelo Charter

Por otra parte, se informó que hoy por la tarde (15:00) está programada la llegada del vuelo charter, a cargo de la aerolínea LATAM de Colombia, con parte del personal e instrumentos de un grupo musical que se presentará en esta ciudad este fin de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC