Ofrecen recompensa para localizar a Cayetana en Valladolid, joven extraviada en Cancún

Papás de Cayetana buscan en Yucatán a una pareja presuntamente responsable de la desaparición de la joven
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 08:05

Deysi Noemí Blanco Chi y Laureano Canul Dzul, padres de Fernanda Cayetana, niña de 13 años que hace dos meses y 17 días desapareció en Cancún, viajaron a Valladolid, Yucatán, desde el lunes pasado ante los informes de que Antonio Cauich Adrián y su esposa Angélica Velazco Cortés, presuntos responsables de la desaparición de la niña, se ocultan en el interior de Yucatán, en Valladolid o Tizimín.

Entrevistada en exclusiva, Blanco Chi expuso que han tenido que hacerle su trabajo a la Fiscalía de Quintana Roo que simplemente ha dejado a un lado el caso.

“La Fiscalía de Quintana Roo no ha hecho nada, ni lo hará; dicen que están trabajando y eso es siempre pura mentira; ellos ya sabían que el presunto culpable es probable que se esconda en esta zona de Yucatán”, afirmó, y recordó que cuando se revisó la carpeta de investigación, hace un semana durante un evento en la Universidad del Caribe, en Cancún, se evidenció que ni siquiera siguieron los protocolos, aun cuando sabían de la probabilidad de que Cauich Adrián y su esposa se escondieran en la zona de Valladolid.

“Incluso el encargado de Fiscalía que estuvo en la mesa conmigo en esa revisión, se enojó cuando lo encaré y le dije de todas las omisiones en la investigación”, agregó.

POR ESTO!  ha informado detallada y puntualmente el caso de Cayetana, de la que se ha dado información con apoyo del Colectivo Verdad Memoria y Justicia, integrado por 30 madres de Cancún de hijos desaparecidos.

En Valladolid, de donde salieron ayer mismo rumbo a Cancún para prepararse para nuevos viajes “a donde sea necesario”, para detener a los presuntos responsables y “que sean interrogados”, colocaron mantas y carteles con fotos de los dos presuntos culpables, en los que ofrecen un millón de pesos de recompensa, por información que lleve a la captura de Antonio Cauich Adrián y su esposa Angélica Velazco Cortés.

Recibieron ayuda de autoridades municipales y de algunos ciudadanos de Valladolid, ya que la Fiscalía de Yucatán está impedida para actuar: “La Fiscalía  de Yucatán solo recibió una orden de colaboración y lo verificamos en Mérida, con la licenciada Carolina, una de las personas de la fiscalía de Yucatán, quien nos dijo que recibieron una orden de colaboración, no una de  arresto, y eso nos impide realizar aprehensión”, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG